Se reporta que se le negó la libertad condicional a la asesina de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, en Texas, el 27 de marzo, casi 30 años después de la muerte de la cantante ganadora del Grammy.
Niegan libertad condicional a la asesina de Selena Quintanilla
Casi 30 años después que fue condenada por asesinar a Selena Quintanilla-Pérez, conocida como la "Reina de la Música Tejana," se le negó la libertad condicional a la expresidenta del club de fans de la cantante, en Texas, según registros online del Departamento de Justicia Penal del estado, vistos por E! News, el 27 de marzo.
Yolanda, de 64 años, solicitó por primera vez la libertad condicional en enero, ya que era elegible para una liberación anticipada el 30 de marzo. Está cumpliendo cadena perpetua por asesinato con un arma letal después de disparar y matar a la cantante de “Amor Prohibido”, de 23 años, en un motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, el 31 de marzo de 1995.
Días antes del asesinato, Selena y su esposo Chris Pérez habían despedido a Yolanda de su trabajo — ella también administraba las boutiques de la cantante— alegando que Saldivar había estado malversando el dinero de ellos.
Yolanda apeló previamente su veredicto de culpabilidad en 1998 y sostuvo que "no tenía intención" de asesinar a Selena cuando le disparó por la espalda.
Tras la decisión, la familia de la ganadora del Grammy, junto con su viudo, emitieron un comunicado conjunto diciendo que estaban “agradecidos” de que Saldívar permaneciera tras las rejas.
“Si bien nada puede traer de vuelta a Selena”, dijeron en un mensaje publicado en la página de Instagram de la hermana de Selena, Suzette Quintanilla, “esta decisión reafirma que la justicia sigue defendiendo la hermosa vida que nos fue arrebatada a nosotros y a millones de fans en todo el mundo demasiado pronto.”
“Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y garantizar que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece.”
“El amor de ustedes ha sido una fuente de fortaleza y sanación”, concluyó el comunicado. “Seguiremos celebrando la vida de Selena, no la tragedia que nos la arrebató, y pedimos a todos los que la aprecian que hagan lo mismo.”
Pueden ver fotos de Selena Quintanilla a lo largo de su carrera aquí. Ojalá no salga jamás. Disparar a alguien por la espalda no tiene excusa… Y las cosas que salió a decir después… smh.
Creo que está más segura en prisión, por su bien, debería quedarse allí
Tengo 36 años y parezco la hija de esa señora cuando ahí tenia 34…
Que este agradecida, porque un cuanto pusiera un pie fuera de prisión, la iban a desvivir, es lo mas seguro.