Justin Baldoni y su compañía de producción presentó una demanda contra Blake Lively, su esposo Ryan Reynolds y su publicista Leslie Sloane por $400 millones de dólares, el actor demanda a su co protagonista de “It End With Us” alegando que la pareja de Hollywood buscó destruirlo y adueñarse de su película. En la demanda nombran a Taylor Swift.
La demanda de Justin Baldoni a Blake Lively y Ryan Reynolds
(Via CNN) “Este no es un caso sobre celebridades criticándose entre sí en la prensa. Este es un caso sobre dos de las estrellas más poderosas del mundo desplegando su enorme poder para robar una película completa de las manos de su director y estudio de producción”, afirma la demanda.
“Lively ejerce un poder inmenso como una de las celebridades más conocidas del mundo”, continúa la demanda, alegando que Lively “usó ese poder para tomar el control de la película”, que fue dirigida por Baldoni, y producida y cofinanciada por la compañía de producción de Baldoni. “Se propuso destruir los medios de vida y negocios de los demandantes si no se doblegaban a sus demandas incesantes, y cuando se negaron a ceder, hizo exactamente eso, acusándolos de conducta sexual vil y reprensible.”
“Lively robó la película de Wayfarer, secuestró el estreno de Wayfarer, destruyó las reputaciones personales y profesionales y el sustento de los demandantes, y apuntó a sacar a los demandantes del negocio por completo”, afirma la demanda.
Baldoni y su compañía, Wayfarer Studios, que produjo "It Ends With Us", presentaron una demanda federal criticando a Blake y Leslie por su supuesta campaña para difamar a Baldoni y arrebatarle el control de la película.
Según los documentos, obtenidos por TMZ, Blake estaba "decidida a convertir a Baldoni en el villano de la vida real en su historia" para evitar ser criticada públicamente por "no saber tocar el tema" durante la gira mediática de la película.
Justin dice que Blake estaba promocionando su línea de productos para el cuidado del cabello y alcohol mientras promocionaba una película sobre violencia doméstica.
Justin dice que la guerra entre él y Blake comenzó en realidad en mayo de 2023, cuando empezaron a rodar la película. Afirma que ella estaba organizando una "estrategia de adquisición" mientras luchaban por el control creativo.
Baldoni también critica al esposo de Blake, Ryan Reynolds por involucrarse en la escritura del guion. Dice que Blake había reescrito la escena crítica de la azotea de la película donde los personajes principales se conocen, y que tuvieron una reunión en el penthouse de Ryan y Blake para discutir eso, pero él ahora siente que fue más una emboscada.
De acuerdo al medio, Justin dice que Ryan estuvo allí desde el principio, alabando la reescritura de Blake, y luego, horas más tarde la amiga de Blake, Taylor Swift, apareció y también aplaudió la versión de la escena de Blake.
Taylor Swift no está siendo demandada, solo la mencionan. Justin dice que "entendió la intención : él necesitaba cumplir con las instrucciones de Lively para el guion."
Entonces, más tarde le envió un mensaje de texto a Blake para decirle que le gustaba lo que había escrito y que se habría sentido así incluso sin el aporte de Ryan.
Justin Baldoni incluye los mensajes de texto e emails entre él y Blake en su demanda. Los pueden ver aquí, todo es muy cordial entre ellos incluso diría que hasta “cariñoso”… pero ustedes saquen sus propias conclusiones.
En uno de los mensajes Blake se describe como Khaleesi de Games Of Thrones, y dice que taylor y Ryan son sus dragones.
"Soy Khaleesi y, al igual que ella, tengo algunos dragones… todos nos beneficiamos de esos hermosos monstruos míos."
En otros emails al comienzo de la filmación Justin afirma que Blake "expresó su cálida gratitud" por todo el trabajo que habían hecho para prepararse, pero también cree que todo fue una fachada para que ella pudiera arrebatarle el control. Por ejemplo, hubo una batalla por el guardarropa de la protagonista de la película
“(Blake) quería un papel de rica y sexy, pero él le señaló que interpreta a una pequeña empresaria con dificultades.”
Baldoni también afirma que Blake no había leído el libro cuando estaban trabajando en el guion, y agregó… "incluso intentó buscar en Google el color del cabello de su personaje en lugar de buscar en el libro."
Justin también expone su opinión sobre la controvertida y acalorada reunión de enero de 2024 entre él, Blake, Ryan y varios otros miembros del elenco y del equipo. Dice que Blake llegó con una "demanda de 17 puntos para volver a la producción" mientras se preparaban para volver a filmar la película. Esta es la reunión en la que Ryan supuestamente se enojó con Justin por el supuesto acoso sexual que ocurrió durante el rodaje.
"Blake lanzó a Reynolds contra Baldoni y Wayfarer". JB afirma que, aunque cedió a la mayoría de las exigencias de Blake, ella siguió amenazando con torpedear la película a menos que pudiera hacer su propia versión de la película.
Sony Studios, el distribuidor de la película, dijo a Wayfarer que Blake se negó a promocionar la película, a menos que le permitieran hacer su propia versión, por lo que lo convirtieron en una competencia. Justin dice que tanto su versión como la de Blake se mostrarían a una audiencia, y la que resulte mejor sería la versión final.
Baldoni dice que su versión "obtuvo una puntuación significativamente más alta entre los grupos demográficos de audiencia clave", pero afirma que "no es sorprendente" que Blake incumpliera su promesa e insistió en que Sony lanzara la versión de ella, la que salió al final. Justin dice que básicamente se vio obligado a despedirse de dirigir la película.
Incluso después de toda eso, afirma que la presión y la difamación continuaron mientras se estrenaba la película, todo el elenco dejó de seguir a Baldoni en las redes sociales y apoyó a Blake.
Justin dice que fue aquí donde el equipo de relaciones públicas de Blake, dirigido por Leslie Sloane, se puso en marcha con una "campaña para incriminar a [Blake] como un mártir y culpar" a Baldoni. Dice que Sloane se asoció con su ex publicista, a quien había despedido recientemente, y buscaron en su teléfono empresarial una serie de textos que usaron para "inventar una narrativa falsa" sobre Baldoni.
La demanda incluye una tonelada de textos que Sloane envió a varios medios de comunicación, incluido TMZ, en los que supuestamente intentó "desviar la atención del comportamiento tiránico de Lively en el set."
Pero hay más, los incendios forestales de California incluso se mencionan en la demanda de 179 páginas. Baldoni dice que, aunque Blake presentó su demanda contra él a fines de diciembre, en "vísperas de las vacaciones de invierno", como él lo expresó, Blake esperó varias semanas para entregar los documentos, y finalmente lo hizo el mismo día en que estalló el incendio en Pacific Palisades.
Dice que mientras todos recogían sus pertenencias y esperaban las órdenes de evacuación, "Lively, desde la seguridad de su ático en Nueva York, envió notificadores judiciales en medio de estos tiempos difíciles."
La demanda, por difamación, extorsión civil, interferencia en las relaciones contractuales y una serie de otras acusaciones, solicita no menos de 400 millones de dólares en daños y perjuicios a Lively, Reynolds y Sloane.
(vía CNN) “La demanda de 179 páginas, en la que Baldoni busca US$ 400 millones y exige un juicio con jurado, fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York en nombre de Baldoni, su compañía Wayfarer Studios, así como su socio productor, Jamey Heath, su gerente de crisis, Melissa Nathan, su publicista Jennifer Abel y It Ends With Us LLC. Los demandados están acusados de extorsión civil, difamación e invasión de la privacidad.”
Baldoni también está demandando a The New York Times por 250 millones de dólares por el explosivo artículo del periódico que alega que él y otros coordinaron una campaña de desprestigio contra Blake.
Si quieren leer mas de la demanda pueden hacerlo aquí.
Team Baldoni. Blake y el esposo le robaron su pelicula, se pusieron a cambiar escenas como si ellos fuesen los directores o dueños, Blake solo era la protagonista. Espero gane la demanda.
wow, creo que no esperaran que Baldoni se defendiera como animal patas arriba contra gigantes… va con todo
Blake queria dirigir y se adueñó de todo con la ayuda de su esposo. Son unos bullies, la pelicula era de Justin Baldoni, era su productora, él pagó por los derechos de ese libro que Blake ni siquiera habia leido. Todos se pusieron del lado de Blake porque es la famosa, me alegro que sacara todo a la luz, ojalá vayan a juicio.