Justin Baldoni presentó una demanda de 250 millones de dólares contra el New York Times por la historia de Blake Lively, la cual afirma se basó en su "narrativa egoísta."
Justin Baldoni demandó al New York Times por la historia de Blake Lively
Variety dice en su reportaje que el 2 de junio de 2023, Blake Lively inició un intercambio de mensajes de texto con su director y coprotagonista de “It Ends With Us”, Justin Baldoni, en el que culpaba a su asistente por no enviarle un lote actualizado de páginas del guion.
“No se dio cuenta de que eran nuevas”, escribió Lively. “Siempre pueden enviarme nuevas páginas, por favor”. La actriz firmó la misiva con una “X”, el símbolo universal de un beso. Lively le envió otro mensaje poco después: “Estoy bombeando leche materna en mi tráiler si quieres practicar nuestras líneas”. Baldoni respondió: “Recibido. Estoy comiendo con el equipo y me dirigiré hacia allá.”
Dieciocho meses después, esa interacción fue descrita en un explosivo artículo del New York Times bajo una luz mucho más siniestra. The Times escribió:
“[Baldoni] entró repetidamente a su tráiler de maquillaje sin ser invitado mientras ella estaba desnuda, incluso cuando estaba amamantando.”
Esa discrepancia es una de las muchas resaltadas en una mordaz demanda de 250 millones de dólares presentada el martes por la tarde por Baldoni contra el Times en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
Baldoni se encuentra entre un grupo de 10 demandantes que también incluye a las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel, quienes están demandando al periódico por difamación e invasión de la privacidad por el artículo del 21 de diciembre, titulado “‘We Can Bury Anyone’: Inside a Hollywood Smear Machine.” (Podemos enterrar a cualquiera’: dentro de una máquina de desprestigio de Hollywood).
Las partes, que también incluyen a los productores de “It Ends With Us”, Jamey Heath y Steve Sarowitz, afirman que el Times se basó en “comunicaciones ‘seleccionadas’ y alteradas, despojadas del contexto necesario y fusionadas deliberadamente para engañar.”
La denuncia de 87 páginas, que también acusa al Times de fraude promisorio e incumplimiento de contrato implícito, ofrece una refutación de la narrativa expuesta en el artículo de 4.000 palabras que sacudió a Hollywood y llevó a WME a dejar a Baldoni como cliente horas después de su publicación.
Escrita por Megan Twohey, Mike McIntire y Julie Tate, la pieza retrató a Lively como una actriz que supuestamente sufrió meses de acoso sexual de Baldoni y Heath y supuestamente enfrentó represalias en forma de una campaña de desprestigio porque expresó sus preocupaciones.
Pero según la demanda, fue Lively quien se embarcó en una campaña de desprestigio “estratégica y manipuladora” propia y utilizó falsas “acusaciones de acoso sexual para afirmar un control unilateral sobre cada aspecto de la producción.”
Y según la demanda, el esposo de Lively, el actor Ryan Reynolds, supuestamente reprendió a Baldoni de manera agresiva durante una acalorada reunión en su penthouse de Tribeca en Nueva York, "acusándolo de ‘avergonzar a su esposa por su peso'".
La demanda afirma que el actor también presionó a la agencia de Baldoni, WME, para que despidiera al director durante el estreno de “Deadpool y Wolverine” en julio, mucho antes de que Baldoni contratara relaciones públicas de crisis.
Un representante de WME niega que haya habido presión por parte de Reynolds o Lively para dejar a Baldoni como cliente y dice que su ex agente no estuvo en ese estreno.
“El artículo del Times se basó casi por completo en la narrativa no verificada y egoísta de Lively, tomándola casi palabra por palabra y haciendo caso omiso de una gran cantidad de pruebas que contradecían sus afirmaciones y exponían sus verdaderos motivos”, dice la demanda.
La versión de Lively de los hechos fue expuesta en una carta de 80 páginas presentada el 20 de diciembre ante el Departamento de Derechos Civiles de California, que el Times utilizó como base para su historia. A diferencia de una demanda, las quejas del CRD suelen permanecer confidenciales a menos que se filtren. En su informe anterior sobre el tema, Variety no pudo confirmar que Lively siquiera presentara una carta, y el departamento se negó a hacer comentarios sobre el caso.
“Cabe destacar que Lively decidió no presentar una demanda contra Baldoni, Wayfarer o ninguno de los demandantes, una decisión que la evitó el escrutinio del proceso de descubrimiento, incluyendo responder preguntas bajo juramento y presentar sus comunicaciones. Esta decisión no fue casual”, dice la denuncia.
Aparentemente eso ya no es cierto, ya que justo después de la publicación de esta historia, los abogados de Lively dijeron que habían presentado una denuncia federal contra Wayfarer Studios, Baldoni et al en el Distrito Sur de Nueva York.
Pueden leer el artículo completo en Variety.
Por otro lado, y ese es TMZ, dicen que Ryan Reynolds jamás regañó y gritó a Justin Baldoni en su casa full de gente en una reunión de emboscada – eso lo asegura (obviamente) una fuente que estuvo allí en la reunión.
Baldoni hizo varias acusaciones contra Blake Lively y su esposo Ryan Reynolds en una demanda de 250 millones de dólares contra The New York Times alegando que la estrella de "Deadpool" fue agresiva con él en una reunión que tuvo lugar en la casa de la pareja en Nueva York, mientras amigos famosos iban y venían.
La fuente le dijo a TMZ que la reunión tuvo lugar en enero pasado, cuando "It Ends With Us" iba a reanudar su producción después de que se detuviera por huelgas en la industria y todos los presentes sabían que el supuesto comportamiento de Baldoni sería abordado por lo que no hubo ninguna intimidación.
La fuente dice que RR no estaba gritando ni reprendiendo a Baldoni, aunque la fuente admite que estaba "enojado y severo", y agregó que Reynolds habló de manera "apasionada" pero no llegó al nivel de gritar o reprender.
Baldoni dijo en su demanda que el encuentro que tuvo con Reynolds fue "traumático" y que "nunca le habían hablado así en su vida."
La fuente también cuestionó la forma en que se presentó la reunión en la demanda en particular la mención del penthouse donde otras estrellas estaban deambulando al azar. La reunión fue en la casa de Reynolds y Lively, pero nuestra fuente dice que otras celebridades no iban ni venían.
Blake Lively presentó una demanda formal exigiendo dinero a Baldoni y a otros, incluidos los publicistas, por dolor y angustia mental, sufrimiento emocional severo y pérdida de salarios.
So, entonces veremos en que termina toda esta guerra entre Blake Lively y Justin Baldoni.
Nunca se trató de un caso de “abuso sexual”, sino de un plan a largo plazo gestado con su equipo y su esposo para recuperar las pérdidas de negocios como su marca de cabello (la cual los usuarios estaban devolviendo en target y otros lugares por su mala calidad), sus bebidas, su carrera como actriz, la imagen de ellos, y su personalidad que deja mucho que desear.
Ambos son unos ridículos que merecen tener la vida de una persona del común para que dejen de quejarse por estupideces. Ella se queja por todo y él diciendo que RR le causó un trauma por la forma en que le habló. Generación de cristal, dan asco.
Parece ser que ninguno de los dos es un angelito, pero esta claro que ella en su intento de seguir vendiendo que lo es, está quedando cada vez peor, a veces es mejor dejar pasar las cosas.
Yo tengo una teoría… Lively no es una perita en dulce…y si su comportamiento en las entrevistas deja mucho que decir, pero creo que es su tipo de humor negro ácido…a ella le parecerá gracioso responder así.. pero a sus interlocutores les parece fuera de lugar y esa interacción la que hace que se vea y escuche mal. Vamos a ver que su esposo es Ryan Reynolds…que toda la vida a tenido un sentido del humor como si fuera el mismo Deadpool. Así que cuando lo pongo en ese contexto, pienso que es como una versión de Ryan, pero cuando el habla es gracioso, viniendo de ella la hace ver como una persona engreída y pretenciosa.
Espero que sea lo que sea, salga la verdad a la luz.
Le diera más peso a su demanda Lively si solo hubiese copiado el modo en que su amiga Taylor Swift se defendió cuando demandó a un tipo que la agredió. Por la suma simbólica de $1 dólar.
No creo que se quiera terminar de hundir habiendo basado su demanda en una mentira.
Blake, mejor te hubieras quedado en la casa cuidando a los niños…
Ya la habían hecho polvo mostrando sus comporta mientos de niña mimada, pero ahora se acabó ella sólita