Florence Pugh dice que fue una “realización alucinante” enterarse de que tenía que congelar sus óvulos a los 27 años. La estrella de 28 años, tiene síndrome de ovario poliquístico y endometriosis, ambos pueden afectar la fertilidad.
Florence Pugh congeló sus óvulos a los 27
“De repente sentí que debía ir a que me revisaran todo. Había tenido algunos sueños extraños, creo que mi cuerpo me lo estaba diciendo” – le contó la estrella de We Live in Time, que ahora tiene 28 años, a la Dra. Thaïs Aliabadi, también conocida como "Dra. A", y a la defensora e influenciadora de las mujeres, Mary Alice Haney, en el podcast SHE MD de Dear Media.
De acuerdo a People, Pugh, quien se reunió con la Dra. A, dijo:
“Me preguntó si alguna vez me había hecho un recuento de óvulos y yo le dije: ‘No, ¿qué quieres decir? Soy muy joven. ¿Por qué necesito un recuento de óvulos?’”
Después de realizarle un recuento de óvulos, la Dr. A le diagnosticó a la estrella de Thunderbolts síndrome de ovario poliquístico y endometriosis (afecciones que pueden afectar la fertilidad) y le sugirió que congelara sus óvulos.
“Fue muy extraño porque mi familia es una máquina de hacer bebés. Mi madre tuvo bebés cuando tenía cuarenta años. Mi abuela tuvo bebés todo el tiempo… Y luego, por supuesto, me enteré de información completamente diferente, a los 27 años, que necesito sacar mis óvulos y hacerlo rápido, lo cual fue una revelación un poco alucinante, y una que realmente tuve suerte y me alegro de haber descubierto cuando lo hice porque he querido tener hijos desde que era niña.”
Pugh dijo que había oído hablar del síndrome de ovario poliquístico, pero "no creía que fuera algo común. En realidad, pensaba que era algo que se sentía y que uno sabía que se tenía y que no era realmente una preocupación."
“Y luego, por supuesto, descubres que lo tienes y te das cuenta de que tienes que cambiar tu estilo de vida, tienes que ser proactivo y pensar en el futuro”, dijo la nominada al Oscar. “Creo que para muchas mujeres jóvenes, eso no es necesariamente lo que piensan hacer cuando tienen 20 años.”
Florence contó que tenía algunos síntomas como "acné… cabello que no debería estar en ciertos lugares", pero explicó:
"Simplemente pensé que eso era parte de ser mujer y también de vivir una vida quizás un poco estresante. No pensé que la fluctuación constante de peso también sería parte de esto.”
La estrella de Oppenheimer destacó la importancia de hablar sobre el síndrome de ovario poliquístico y los problemas de fertilidad, porque “si tienes el sueño de quizás algún día ser mamá, estas cosas son muy importantes, como aprender a encontrar bultos en tu pecho.”
“No sería tan difícil educar a todo el mundo sobre esto cuando estás en la escuela”, dijo Pugh. “Es algo que será el factor determinante para que puedas tener hijos o no.”
Tiene razón hay temas que todavia la gente no quiere hablar en público, y deberian para prevenir y para compartir experiencias y asi no sentirse tan solos.
fertilidad? bebes? Y quién quiere ya tener hijos en pleno casi 2025
Que bien por ella, siempre se me hace bien linda y muy segura de su forma de ser.