La estrella de Dawson’s Creek, James Van Der Beek sorprendió a sus fans este fin de semana revelando que tiene cáncer, y ahora ha confesado que se sintió forzado a publicar su diagnóstico al mundo antes de tener la oportunidad de contárselo a sus seres queridos.
James Van Der Beek reveló que fue forzado a publicar que tiene cáncer
El actor, de 47 años, compartió la triste noticia en Instagram durante el fin de semana, pero admitió que fue antes de lo que le hubiera gustado hacerlo público.
De acuerdo al reporte de DM, al compartir el anuncio "en sus propios términos", Van Der Beek se disculpó con las "personas en su vida a las que no tuvo la oportunidad de contárselos primero personalmente." Y explicó que le dijeron que un tabloide estaba planeando publicar la noticia, por lo que se apresuró a emitir una declaración antes de tener la oportunidad de contárselo a ciertas personas.
El actor no reveló qué tipo de cáncer le diagnosticaron en su publicación en las redes, aunque le dijo a People que le diagnosticaron cáncer colorrectal.
“Es cáncer…” Cada año, aproximadamente 2 mil millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy uno de ellos”, comenzó.
“No existe un manual para hacer este tipo de anuncios, pero planeaba hablar sobre esto con People magazine en algun punto pronto para que la gente tomara conciencia y contar mi historia en mis propios terminos.”
“Pero ese plan tuvo que ser alterado temprano esta mañana cuando me informaron que un tabloide iba a publicar la noticia” – continuó contando el actor.
“He estado lidiando con esto en privado hasta ahora, recibiendo tratamiento y mejorando mi salud con un mayor enfoque que antes”
"Estoy en un buen momento y me siento fuerte. Ha sido toda una iniciación y les contaré más cuando esté preparado", insistió.
"Pido disculpas a todas las personas de mi vida a las que había planeado decírselo yo. Nada de este proceso se ha producido en el momento que yo hubiera preferido"
"Pero seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal que nos señala un destino mayor del que hubiéramos descubierto sin la intervención divina", dijo.
"Mi familia y yo agradecemos profundamente todo el cariño y el apoyo. Más por venir…", concluyó.
El reporte señala que está previsto que el actor sea una de las numerosas celebridades que aparecerán en The Real Full Monty de Fox, un especial de dos horas en el que las celebridades se desnudarán para crear conciencia sobre las pruebas e investigaciones sobre el cáncer de próstata, testículo y colorrectal.
Si bien no está claro cuándo le diagnosticaron cáncer por primera vez, ciertamente esto no lo ha frenado en el ámbito laboral. Recientemente apareció en un episodio de la serie ‘Walker’ de The CW y próximamente se lo verá en la película de Tubi ‘Sidelined: The QB and Me’, que debutará el 29 de noviembre.
Los Van Der Beeks acaban de celebrar Halloween en su rancho de Texas con sus seis hijos: su hija Olivia, de 14 años; su hijo Joshua, de 12 años; su hija Annabel, de 10 años; su hija Emilia, de 8 años; su hija Gwendolyn, de 6 años; y su hijo Jeremiah, de 3 años. Tienen una hermosa familia.
Qué triste su situación, al menos pudo quitarles la "exclusiva" a los desgraciados, pero ya sabemos como son los tabloides, no tienen respeto por nada ni nadie. Después llenan sus páginas de "muestras de cariño"…
Se puede entender hasta cierta grado, que den exclusivas de parejas nuevas, pero quieran dar una exclusiva de una enfermedad sin consultar si la persona esta preparada para decirlo, me parece tan ruin. El enfermo esta en su derecho a decirlo cuando el estime oportuno, o incluso a no decirlo.
Esperemos que se recupere pronto.
Pobre Dawson, debe estar pasando por un tiempo muy complicado por su enfermedad, y para peor no le dan espacio para asimilar y respetar sus tiempos. Cómo los tabloides lo hacen pasar por este estrés, no es asunto de nadie si él hubiera querido mantenerlo en secreto.
Espero que se recupere para que pueda seguir con los suyos, tiene una hermosa familia.
Que pena, estos diagnosticos siempre son tristes , espero que se recupere.