Hallmark no quiere actrices viejas – afirma demanda – WHAT?

Según un nuevo reporte, el canal Hallmark no quería contratar “gente vieja”, sí leyeron bien, no querian actores viejos como Holly Robinson Peete y la Mean Girls, Lacey Chabert, según una demanda.

Hallmark no quiere actrices viejas – afirma demanda – WHAT?

Hallmark no quiere actrices viejas – afirma demanda – WHAT?

Lacey Chabert – Holly Robinson Peete

Variety tiene un reporte que señala que la vicepresidenta ejecutiva de programación de Hallmark, Lisa Hamilton Daly le dijo a su personal que no quería contratar a “gente mayor”, porque no encajaban con su imagen para el canal, según afirma una nueva demanda por discriminación por edad presentada contra el estudio.

En la demanda, se cita a Hamilton Daly señalando a las actrices Holly Robinson Peete y Lacey Chabert, que tienen 60 y 42 años respectivamente, como ejemplos de “talentos viejos” que necesitaban ser “reemplazados.”

“Lacey está envejeciendo y tenemos que encontrar a alguien como ella para reemplazarla a medida que envejezca”, supuestamente dijo Hamilton Daly.

De Robinson Peete, dijo: “Nadie la quiere porque es demasiado cara y está envejeciendo. Ya no puede interpretar papeles protagonistas”, alega la demanda.

WTF? Parece la trama de La Sustancia (The Substance).

Pero nofueron las actrices las que presentaron la demanda. De acuerdo al reportaje, Penny Perry, directora de casting de 79 años, presentó la demanda el 9 de octubre en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Afirmando que fue despedida sin contemplaciones en abril, después de nueve años en la compañía.

Según la demanda, Hamilton Daly le dijo repetidamente a Perry que ella era “demasiado mayor” y trató de que la eliminaran como parte de un objetivo de encontrar “nuevo talento.”

“Necesitamos contratar a alguien que conozca más a los jóvenes talentos”, dijo la ejecutiva, según la demanda. “Nuestras actrices principales están envejeciendo.”

Hallmark respondió en un comunicado:

“Lacey y Holly tienen una casa en Hallmark. Por lo general, no hacemos comentarios sobre litigios pendientes. Y aunque negamos estas acusaciones escandalosas, no vamos a hablar de una relación laboral en los medios.”

Woow, ya ven la hipocrecia del medio. Y por que actrices en sus 20s se llenan de bótox, cirugías, rellenos, y quedan deformes, no quieren "gente mayor" en la pantalla. Hay que reemplazarlas por talento joven. Tal cual la trama de La sustancia.

La sra que presentó la demanda es veterana en la industria, entre sus créditos de casting se incluyen “Cocoon”, “Young Guns” y “The NeverEnding Story”. Según su denuncia, tiene problemas de salud, sufre esclerosis múltiple y es legalmente ciega de un ojo. Afirma que Hallmark no se adaptó a su discapacidad. La VP Ejecutiva del canal, Hamilton Daily entró a Hallmark en 2021. La demanda alega que rápidamente ella decidió que Perry era “demasiado mayor para trabajar en su puesto y maniobró para expulsarla de la empresa.”

Perry alega que su oficina fue trasladada a un piso diferente, la excluyeron de las reuniones y, en un proyecto, sus tareas de casting fueron asignadas a un consultor externo. Después de ser despedida, Perry alega que la compañía contrató a un hombre más joven para hacer su trabajo.

El reporte señala que SAG-AFTRA ha luchado durante mucho tiempo contra la discriminación por edad en el casting, llegando tan lejos como para conseguir que los legisladores de California prohibieran a IMDb publicar las edades de los actores. Esa ley fue rechazada en el tribunal por inconstitucional, pero el sindicato luego convenció a IMDb para que permitiera a los actores eliminar sus edades de sus perfiles. See? Por eso hay veces que no se consigue la edad real de los actores.

Pero si hicieran algo así… Entonces ya no verían a los actores por su edad sino por su aspecto, right? Si se ven jóvenes bien pero si se ven mayores igual serian rechazados. Hollywood es pura imagen, siempre lo ha sido, todo un mundo fake, la presión por verse joven… gosh! Ya ven por qué muchas caen en esos excesos…

Add Comment

Las siguientes reglas deben leerse y aceptarse: