Lisa Marie Presley habló de su matrimonio con Michael Jackson en su libro de memorias “From here To Great Unknown”, así como también sobre la relación con su madre Priscilla, sus adicciones y la dolorosa muerte de su hijo Ben. El libro fue completado por su hija, la actriz Riley Keough.
Las Memorias de Lisa Marie Presley: Michael Jackson, adicciones, la muerte de su hijo
En su libro Lisa Marie habla de su experiencia como la hija del Rey, Elvis Presley. Tras la muerte de su padre en 1977, ella tuvo una vida llena de lujos y privilegios, se casó con Michael Jackson, perdió a su hijo Benjamin y luchó con la adicción a los opioides.
Su hija Riley escribió que los últimos 10 años de Lisa Marie habían sido “tan brutalmente duros” que le costó escribir el libro.
Por solicitud de su madre, la actriz de Daisy Jones & the Six aceptó ayudarla, asumiendo que trabajarían juntas. Un mes después, en enero de 2023, Lisa Marie murió, y Riley tuvo que terminar el libro en homenaje, utilizando grabaciones de audio que su mamá había hecho, complementadas con sus recuerdos.
“Era increíblemente insegura y creo que hubo momentos en los que se preguntaba: ‘¿Por qué estoy escribiendo un libro sobre mí?’” le dijo Riley a Oprah Winfrey, el martes en el programa An Oprah Special: The Presleys — Elvis, Lisa Marie and Riley. “No le gustaba hablar de sí misma en particular.”
Lisa Marie escribió en el libro que se sentía motivada “a ayudar a otras personas de alguna manera,” especialmente a otras afectadas por el suicidio.
Desde las mayores revelaciones en las páginas de su libro de memorias hasta el especial de CBS con Oprah Winfrey grabado en Graceland, esto es lo que se reporta (via Yahoo!) sobre la vida, alegrias y el dolor de Lisa Marie.
Riley estaba “preocupada” por la salud de Lisa Marie en sus últimas semanas.
Lisa Marie Presley murió a los 54 años por una obstrucción intestinal, una complicación de una cirugía bariátrica que se había hecho años antes.
“Durante las últimas tres semanas que estuvo viva, estuve con ella varias veces y me sentí preocupada”, le dijo Riley a Winfrey. “Creo que siempre hubo una especie de trasfondo para mí debido a esa sensación de que estaba viviendo un tiempo prestado con ella. Pero hubo un par de interacciones con ella en las que ella se sintió de alguna manera distante, como si se hubiera resignado.”
El libro detalla cómo antes de morir, Lisa Marie sufría dolores de estómago y náuseas. El día que murió, le envió un mensaje de texto a Danny Keough, el padre de Riley, que vivió con ella de vez en cuando después de su separación en 1994, pidiéndole que le trajera un antiácido.
“¿Puedes ayudarme, por favor? Me duele el estómago más que nunca”, decía el mensaje de Lisa Marie, según el libro.
“Cuando él llegó con los Tums que había pedido, la ama de llaves la encontró en el suelo”, escribió Riley.
Lisa Marie fue reanimada, pero sufrió otro paro cardíaco en el hospital y murió.
Riley dijo que la muerte de Benjamin fue una pérdida catastrófica para Lisa Marie.
Benjamin murió en julio de 2020 a los 27 años.
“En el momento en que murió mi hermano, pensé: ‘Este es el fin para ella’, porque eran muy cercanos” – dijo Riley a Winfrey. “Eran tan cercanos como Elvis con su madre, y simplemente no podía imaginar un mundo en el que ella pudiera sobrevivir sin él.”
Lisa Marie escribió en sus memorias que Benjamin "era muy parecido a su abuelo, muy, muy, muy, en todos los sentidos. Incluso se parecía a él. Ben se parecía tanto a él, que me asustaba. No quería decírselo porque pensaba que era demasiado para un niño. Éramos muy cercanos. Él me lo contaba todo. Ben y yo teníamos la misma relación que mi padre y su madre. Fue un maldito ciclo generacional. Gladys amaba tanto a mi padre que bebió hasta morir preocupándose por él. Ben no tenía ni una maldita posibilidad.”
Riley escribió que, si bien Benjamin era un “bebedor empedernido” que había estado en rehabilitación, a ella no le preocupaba. Después de su muerte, ella y Lisa Marie revisaron su teléfono y encontraron un mensaje de texto que había escrito sobre sus propios problemas de salud mental.
Lisa Marie mantuvo el cuerpo de Benjamin en casa durante 2 meses después de su muerte.
Mientras decidía el lugar de descanso final de Benjamin, Lisa Marie mantuvo el cuerpo de su hijo por dos meses preservado en un ataúd en su casa usando hielo seco en una habitación a 55 grados.
En el libro, Lisa Marie escribió que en California no existe ninguna ley que obligue a enterrar un cuerpo de inmediato.
Ella encontró consuelo en “cuidarlo y mantenerlo allí. Creo que a cualquier otra persona le daría un susto de muerte tener a su hijo allí de esa manera, pero a mí no. Me sentí muy afortunada de que hubiera una manera de poder seguir criándolo y retrasarlo un poco más para poder aceptar el entierro.”
El libro señala que, tras la muerte de Elvis, se realizó un velatorio público de su cuerpo en Graceland. Después de que los dolientes se fueran todas las noches, Lisa Marie se acercaba al ataúd en la sala de estar y hablaba con su padre.
Riley le dijo a Winfrey que ocurrió un “momento absurdo” después de la muerte de Benjamin cuando ella y su madre se estaban haciendo tatuajes que eran idénticos de los que tenía Benjamin. Lisa Marie, con la esperanza de que el suyo fuera perfecto, llevó al tatuador a la habitación donde estaba el cuerpo de Benjamin en el ataúd para mostrarle su mano.
“Lisa Marie Presley acababa de pedirle a este pobre hombre que mirara el cuerpo de su hijo muerto”, escribió Riley. “He tenido una vida extremadamente absurda, pero este momento está entre los cinco mejores.”
Fue entonces cuando supieron que Benjamín tenía que ir a su lugar de descanso final.
“Hasta mi madre dijo que podía sentir a [Benjamin] hablándole y diciéndole ‘Esto es una locura, mamá, ¿qué estás haciendo? ¿Qué carajo?”, escribió Riley. El funeral de Benjamin se celebró en Malibú, California, y fue enterrado en Graceland con Elvis y más tarde con Lisa Marie.
Riley dijo que la batalla contra la adicción de Lisa Marie fue una época ‘insoportablemente oscura’
Lisa Marie comenzó a luchar contra la adicción a los 40 años después del nacimiento por cesárea de sus gemelos, Harper y Finley Lockwood, con Michael Lockwood, en 2008.
“Ella me llevó a un lado y me dijo: ‘He estado tomando opiáceos. Al principio, los tomaba para aliviar el dolor. Luego, los tomaba para dormir por la noche. Ahora es como si los estuviera tomando por diversión’” – le dijo Riley a Winfrey.
En sus memorias, Lisa Marie escribió que, cuando tocó fondo, tomaba 80 analgésicos al día. También consumía cocaína. Entraba y salía de rehabilitación, pero el tratamiento no funcionaba. Estaba muy enferma y escupía sangre.
En esa época, en 2016, Lisa Marie dejó a Lockwood y la separación fue complicada. Sus bienes fueron congelados y tuvieron una amarga batalla por la custodia que requirió que Lisa Marie asistiera a una rehabilitación ordenada por el tribunal y se sometiera a pruebas de detección de drogas. Lisa Marie necesitaba un monitor certificado por el tribunal para que pudiera ver a los gemelos, por lo que Riley asumió ese papel. Su madre y sus hermanas menores se mudaron con ella, así como su padre y su hermano para ayudar.
“Parecía que hubiera sido bueno tener a todos juntos, pero parecía que era el fin de las cosas,” escribió Riley. “Habíamos tenido una vida maravillosa, colorida, hermosa, abundante, divertida y alegre, pero en esa casa todo dio un giro y se volvió insoportablemente oscuro para todos nosotros.”
Riley escribió en el libro que estaba orgullosa de Lisa Marie por no recaer después de la muerte de Benjamin.
Lisa Marie detalla su matrimonio con Michael Jackson, incluido que él afirmó ser virgen cuando estuvieron juntos
Lisa Marie todavía estaba casada con Danny cuando el Rey del Pop comenzó a perseguirla románticamente en 1994. Al principio, las cosas fueron amistosas, y luego él la invitó a Las Vegas, donde la enamoró.
“Michael dijo: ‘No sé si te has dado cuenta, pero estoy completamente enamorado de ti. Quiero que nos casemos y que tengas mis hijos’”, escribió Lisa Marie. “No dije nada inmediatamente, pero luego dije: ‘Me siento muy halagada, ni siquiera puedo hablar’. En ese momento, sentí que también estaba enamorada de él.”
Lisa Marie escribió que Jackson le “dijo que todavía era virgen. Creo que había besado a Tatum O’Neal y había tenido una relación con Brooke Shields, que no había sido física aparte de un beso. Dijo que Madonna también había intentado ligar con él una vez, pero no pasó nada. Yo estaba aterrorizada porque no quería dar un paso en falso.”
Ella escribió que Jackson “decidió besarla primero, simplemente lo hizo. Fue él quien instigó todo. Empezó a suceder lo físico, lo cual me sorprendió. Había pensado que tal vez no haríamos nada hasta casarnos, pero él dijo: “¡No voy a esperar!”
Se casaron en República Dominicana, el 26 de mayo de 1994, menos de tres semanas después de que se formalizara su divorcio con Danny Keough. En su luna de miel, ella escribió que estaba “muy feliz”, y señaló: “Nunca volví a sentirme tan feliz.”
Ella escribió que lo amaba de verdad. Sentía que tenía una “energía” que “nunca había visto ni sentido en toda mi vida, salvo con mi padre.”
Lisa Marie y Michael Jackson estaban juntos cuando surgieron las acusaciones de abuso infantil contra Jackson. Ella dijo que lo instó a resolver la demanda o de lo contrario lo perseguiría.
“Nunca vi nada parecido”, escribió sobre el supuesto abuso. “Yo personalmente lo habría matado si lo hubiera visto.”
Después de que Jackson decidió ser expontáneo en los MTV Video Music Awards de 1994 y besó a Lisa Marie, ella se preguntó si lo hizo "para la prensa" – escribió, y comenzó a no confiar en él. También le preocupaba que, si tuviera un hijo de Jackson, algo que él insistía en conseguir, se lo quitaría y no le permitiría criarlo.
(Recuerdo ese beso, fue tan extraña toda la interacción, ahora me doy cuenta que Lisa Marie jamás se imaginó que Michael haria algo asi en público, por eso su reacción)
La adicción a las drogas de Michael fue la gota que colmó el vaso. Cuando lo visitó en el hospital, Lisa Marie recordó una “red flag” cuando descubrió que él tenía “su propio anestesiólogo.” Ella dijo que empezó a hacer demasiadas preguntas —sobre qué medicamentos le estaban administrando— y Jackson la envió a su casa desde el hospital y comenzó a excluirla.
Lisa Marie solicitó el divorcio en 1996, pero no se separaron de inmediato. Riley escribió que “durante años” siguieron visitando a Jackson en su rancho Neverland, incluso después de que Jackson se casara con Debbie Rowe, antes de que su madre pusiera fin a la relación “tóxica”.
Lisa Marie también estuvo casada brevemente con Nicolas Cage durante tres meses en 2002.
La relación de Lisa Marie con Priscilla era complicada
Tras la muerte de Lisa Marie, se desató una batalla legal por Graceland. Riley se convirtió en la única propietaria y su abuela, Priscilla Presley, recibió un acuerdo de un millón de dólares.
Winfrey le preguntó a Riley si su abuela sería enterrada en Graceland, y ella respondió que sí si así lo deseaba.
Las reflexiones de Lisa Marie sobre su madre en el libro son duras. Ella se consideraba una niña de papá y se sentía más cerca de su padre, a quien consideraba como un “dios.”
Lisa Marie escribió que pensaba que Priscilla “no me quería”. Afirmó que su madre le dijo que pensó en intentar “caerse del caballo para provocar un aborto.” Lisa Marie escribió que Priscilla, que comenzó a salir con Elvis cuando ella tenía 14 años y él 24, estaba preocupada por perder su cuerpo y su apariencia porque muchas mujeres estaban detrás del cantante.
El matrimonio de Priscilla y Elvis terminó cuando Lisa Marie tenía 4 años y Priscilla se mudó a Los Ángeles. Lisa Marie, que tuvo que dividir su tiempo entre sus padres, se sintió molesta por haber sido alejada de Graceland, donde era más feliz paseando por la propiedad en su carrito de golf.
Tras la muerte de Elvis, Lisa Marie quedó a tiempo completo al cuidado de su madre. En el libro, escribió que sentía que su madre la veía como un “trofeo” y que deseaba haber tenido una “hija diferente.” Lisa Marie escribió que la enviaban lejos de casa muchas veces (a campamentos o escuelas) o que tenía niñeras que la cuidaban mientras Priscilla viajaba. Como adolescente rebelde, veía a su madre como una “señal de stop crónica.”
Lisa Marie alegó que uno de los novios de su madre abusó sexualmente de ella durante años cuando era niña. De acuerdo a Independent, una de las afirmaciones más impactantes es que fue abusada sexualmente por uno de los ex novios de su madre, el actor Michael Edwards, cuando era niña.
Edwards, que ahora tiene 80 años, salió con Priscilla Presley de 1978 a 1984, y apareció en el melodrama "Mommie Dearest" de 1981 y en "Terminator 2: Judgment Day" de 1991.
“La primera vez que Edwards entró en mi habitación en mitad de la noche, borracho y arrodillado, fue años antes. Creo que yo tenía diez años. "Me desperté y lo encontré de rodillas junto a mi cama, pasando su dedo por mi pierna debajo de las sábanas, y si me movía, él se detenía, así que me moví. Estaba despierta, pero estaba tratando de dormir", escribe Presley, el único hijo de la leyenda del rock’n’roll Elvis.
“Dijo que me iba a enseñar lo que iba a pasar cuando fuera mayor. Puso su mano sobre mi pecho y dijo que un hombre me va a tocar aquí, luego puso sus manos entre mis piernas, y me dijo que te tocarían aquí. Creo que me besó suavemente y luego se fue esa noche.”
Al recordar el momento en que le contó a su madre sobre el presunto incidente, Lisa Marie dice que su madre entró volando a la casa y dio un portazo antes de llamarla a su habitación y decirle que Edwards quería disculparse.
“Edwards estaba sentado en la cama con cara de pocos amigos y muy malhumorado. Dijo: ‘Lo siento mucho, pero en Europa así es como les enseñan a los niños, así que eso es lo que estaba haciendo,’” añade. “Con el tiempo empezó a tocarme y a azotarme, diciéndome que no mirara.”
LM recuerda que Edwards excusaba su comportamiento diciendo que estaba borracho o que, en realidad, ella había estado coqueteando con él. (Hay otros detalles más especificos, pero no los voy a poner aquí)
“Yo tenía once, doce, trece años”, escribe. “Él todavía entraba a mi habitación de vez en cuando, pero yo me movía o hacía algo para hacerle creer que me estaba despertando, y entonces él corría por el pasillo de vuelta a la habitación de mi madre, se asustaba y se quedaba lejos.”
Edwards ha negado vehementemente las acusaciones, calificándolas de “invenciones”, en una declaración compartida con The Independent.
“Esas afirmaciones son absolutamente falsas. Nunca abusé de Lisa Marie y me sorprende que se sugiera que lo hice”, afirmó.
Lisa Marie también escribió sobre cómo Priscilla se unió a Scientology después de conocer a John Travolta, uno de los miembros más famosos de la organización, a fines de la década de 1970. Lisa Marie tenía 10 años y estaba inscrita en una escuela de Scientology. Ella escribió que más tarde vivió en el Centro de Celebridades de Scientology en Los Ángeles. Lisa Marie dejó la iglesia en algún momento entre 2012 y 2014.
Las memorias señalan que Lisa Marie y Priscilla se acercaron más cuando ambas tuvieron bebés. En 1987, Priscilla tuvo a su hijo Navarone Garibaldi y Lisa Marie tuvo a Riley en 1989.
Riley escribió en el libro: “Mi madre quería perdonarla y asumir su parte en la difícil relación que tenían.”
Tras la muerte de Lisa Marie, Priscilla presentó una petición cuestionando la “autenticidad” de una enmienda que Lisa Marie había hecho en 2016 a su fideicomiso en vida. El cambio eliminó al ex gerente comercial de Priscilla y Lisa Marie, Barry Siegel, como co-fideicomisario y le dio el control del fideicomiso: la mansión Graceland y una participación del 15% en Elvis Presley Enterprises, que en conjunto, según se informa, aportaron un total combinado de 110 millones de dólares en 2022 a sus hijos Riley y Benjamin.
Riley y Priscilla llegaron a una resolución del asunto legal el año pasado y desde entonces han sido cordiales públicamente.
(Por eso la relación de Priscilla y Lisa Marie era así tan seca y extraña, LM tenia malos recuerdos con su mamá, lo del ex novio, asco, culpar a la niña fue el colmo, SAD! No imagino como se sentiria LM en ese momento, viendo como su madre no hace nada para ayudarla)
Y eso es todo, lo que se ha revelado hasta ahora. Qué triste esas vidas de los hijos de famosos, tienen mucho dinero, pero no tienen cariño, ni amor de sus padres, viven perdidos… SAD!
Su madre la hizo pasar por un infierno. Creo que nunca le gustó estar cerca de Michael Jackson como pareja, ella pensó que serían solo amigos. Y que bueno que no le tuvo hijos, pues Michael hizo un buen trabajo como padre soltero.