Lisa Marie Presley estaba tan desconsolada por la pérdida de su hijo Benjamin Keough que mantuvo su cuerpo en su casa durante dos meses después de su muerte, e incluso invitó a un tatuador a verlo para que ella pudiera hacerse un tatuaje a juego. WTF?
Lisa Marie Presley conservó el cadáver de su hijo Benjamin en su casa por meses
Esta es solo una de las impactantes revelaciones de las nuevas memorias de Lisa Marie Presley, “From Here to the Great Unknown”, que fueron terminadas por su hija, la actriz Riley Keough – después de la muerte de la hija de Elvis en enero de 2023, a los 54 años.
De acuerdo al reporte de Pagesix, en el libro, Lisa Marie revela que tuvo que obligarse a sí misma a “luchar” para mantenerse con vida por sus otros hijos, Riley y sus hijas gemelas Harper y Finley Lockwood, que ahora tienen 16 años. Eso significó no decirle adiós a Benjamin de inmediato, en parte porque no podía decidir si enterrarlo en Hawái o en Graceland, la propiedad de Memphis donde Elvis murió y está enterrado.
“Mi casa tiene una casitas dormitorios separadas y mantuve a Ben Ben allí durante dos meses. No existe ninguna ley en el estado de California que obligue a enterrar a alguien inmediatamente” – escribió Lisa Marie. “Encontré una dueña de funeraria muy comprensiva… Me dijo: ‘Te llevaremos a Ben Ben’.”
"La habitación se mantuvo a 55 grados para preservar su cuerpo", escribe, y agrega que "se acostumbró tanto a él, a cuidarlo y a mantenerlo allí."
Riley y Lisa Marie decidieron honrar a Benjamin haciéndole tatuajes que coincidieran con el suyo: tenía el nombre de su hermana inscrito en su clavícula y el de su madre en su mano.
Riley se tatuó el nombre de su hermano en la clavícula, y llamaron a un tatuador a la casa de Lisa Marie para que le añadieran el nombre a la mano.
Cuando el tatuador preguntó si tenían fotos de los tatuajes de Benjamin para poder comparar la fuente y la posición, Lisa Marie respondió: "No, pero puedo mostrártelo."
Riley escribe: “Lisa Marie Presley acababa de pedirle a este pobre hombre que mirara el cuerpo de su hijo muerto, que estaba justo al lado nuestro en las casitas. He tenido una vida extremadamente absurda, pero este momento está entre los cinco primeros.”
Por su parte, Lisa Marie también sabía que era extraño.
“Creo que a cualquier otra persona le daría un susto de muerte tener a su hijo allí de esa manera. Pero a mí no”, escribe.
Poco después del día del tatuaje, recuerda Riley, todos “tuvieron la sensación” de que Benjamin quería que lo enterraran.
“Mi madre incluso dijo que podía sentirlo hablándole y diciéndole: ‘Esto es una locura, mamá, ¿qué estás haciendo? ¿Qué carajo?”
La familia celebró un funeral para Benjamin en Malibú. El autor de New Age, Deepak Chopra, dirigió la ceremonia y Riley dijo que se vio obligada a mantener los ojos cerrados durante todo el proceso, ya que "luchaba por mantenerse con vida."
Benjamin fue enterrado en Graceland, junto a Elvis; Lisa Marie también sería enterrada allí un par de años más tarde.
Riley escribe extensamente sobre la lucha de su hermano con la salud mental y cómo a menudo se emborrachaba, y agrega que no cree que él "realmente" deseara morir. Ella y su madre revisaron su teléfono después de su muerte, buscando respuestas.
“Encontramos un mensaje de texto enviado a mi madre un par de semanas antes de que muriera que decía: ‘Creo que algo anda mal conmigo mentalmente o algo así. Creo que tengo un problema de salud mental’”, escribe Riley. “Es desgarrador para mí que él solo se diera cuenta de que podría necesitar ayuda apenas dos semanas antes de suicidarse.”
Esto es sumamente perturbador y triste, tengo demasiadas preguntas, cómo no se descompuso el cuerpo, ella lo mandó a embalsamar o algo así? WTF? Dos meses en una habitación a 55 grados?? How? HOW??? Ya había leído de casos así donde familiares dejan los cuerpos de sus seres queridos en casa después de su muerte… cómo hacen con el olor… y con el cuerpo, porque va cambiando, you know… SAD!
A Riley la vi en la serie “Under The Bridge”, es de un caso de la vida real, una chica que asesinan debajo de un puente en Canadá. Super triste.
- (9/10/24) People tiene un reporte con más detalles sobre esto. Riley Keough le dijo al medio que a su madre "no le importaría lo que la gente dijera" sobre su decisión de mantener el cuerpo de su hijo Benjamin Keough en hielo seco durante dos meses después de su muerte, en un dormitorio apartado de su casa en Los Angeles.
"La verdad es que estaba el COVID y los planes para enterrarlo realmente no estaban claros", dice Riley, de 35 años. "Necesitábamos llegar a Graceland, y fue muy difícil porque había COVID y no sabíamos quién iba a venir, así que hubo que planificar mucho."
"Ella no quería que su cuerpo estuviera en un lugar donde la gente pudiera manipularlo", afirma. "Venimos de una familia muy conocida, así que creo que, en última instancia, ella simplemente sintió que quería tener el control de la situación."
"Si mi madre estuviera aquí, diría: ‘Sí, da igual. No me importa. Si la gente piensa que eso es una locura, que se vaya a la mi3rda'", continúa.
- La revelación del hielo seco está incluida en las memorias póstumas de Lisa Marie, From Here to the Great Unknown, que Riley completó para su madre luego de su muerte en 2023, a los 54 años. En el libro, Lisa Marie escribe que solicitó la ayuda de un compasivo propietario de una funeraria para poder llevar el cuerpo de Benjamin a su casa (so, se supone que lo embalsamaron, trataron el cuerpo y tal, right?)
- Riley escribe que fue "muy importante" para su madre "tener tiempo suficiente para despedirse de él, de la misma manera que lo había hecho con su padre", Elvis Presley, quien murió en 1977 cuando ella tenía 9 años.
Es una locura lo que hizo tener un cuerpo en una habitación a 55 grados no lo conserva en absoluto
probablemente este hablando de farenheit y no centigrados
Pobre mujer la muerte de su hijo la hundió pero debio pensar en sus otros hijos pequeños.
Que triste, puede parecer macabro pero aunque para muchos sea un cadáver, para ella era su hijo que dolor, si yo estuviera en su lugar también me costaría demasiado separarme de mi hija
Me hice las mismas preguntas, porque independiente de que conserves el cuerpo a cierta temperatura, a menos que lo congeles el proceso de descomposición interna sigue su curso, por eso refrigeramos los alimentos… estuve leyendo un poco más, y por lo que entendí, en la funeraria le hicieron un tratamiento para que se mantuviera, debe ser una especie de embalsamado.
Que triste el dolor que deben haber sentido con la pérdida del chico, para que todos aceptaran que el cuerpo se quedara en la casa y Lisa Marie, interactuando con él…
Cuesta aceptar muertes repentinas y más, cuando te quedas con la idea de que pudiste ayudarlo de alguna forma para evitar este trágico desenlace, es todo muy traumático.
Dios que triste…no puedo juzgarla, cada quien lleva el duelo de diferente forma y perder a un hijo debe ser horrible….pobres
Wow super bizarro pero sorprendentemente la entiendo… El duelo puede ser tan desgarrador que puede volver un poco loca a la gente..
Yo luego de la muerte de mi padrastro quedé sufriendo de ansiedad, y pues nada más me puedo imaginar el estado mental en que esta señora quedó tras la muerte de su hijo.. Loco, bizarro y demás, pero sobretodo muy triste..
Por ahí también leí algo que dijo de Michael Jackson