Final de The Perfect Couple explicado

The Perfect Couple, la serie de Netflix está basada en la novela homónima de Elin Hilderbrand, y cuenta la historia de un fin de semana de bodas que se ve truncado cuando encuentran un cuerpo en la playa.

Final de The Perfect Couple explicado

Final de The Perfect Couple explicado

Si ya vieron “The Perfect Couple”, protagonizada por Nicole Kidman, Liev Schreiber, Dakota Fanning, Ishaan Khatter, Billy Howle y Jack Reynor, pueden discutir su final, right? Aquí solo hablaré de la serie de Netflix que es diferente al libro.

OBVIOUSLY! Si no la vieron no sigan leyendo porque este post está lleno de SPOILERS!!! Y les contaré el final.

Primero hablemos de los personajes.

  • Nicole Kidman es Greer Garrison Winbury: es la mitad de la “pareja perfecta” y es la aclamada autora de la larga serie de novelas de misterio y asesinato Dolly Hardaway. También es una esposa y madre devota de tres hijos, uno de los cuales se casará al comienzo de la serie de Netflix. Sin embargo, no parece agradarle mucho su futura nuera, Amelia.

 

  • Liev Schreiber es Tag Winbury: un patriarca adinerado, que celebra 30 años de matrimonio con el amor de su vida, Greer. También es la inspiración para el protagonista masculino de la serie de libros de Greer y tiene seguidores como Dash, pareja de Dolly en las novelas. Sin embargo, tiene muchos defectos típicos de los hombres ricos, incluidas las relaciones tensas con sus hijos y ser un don juan. No hace más nada si no fumar porros todo el dia y ver a otras mujeres.

 

  • Eve Hewson es Amelia Sacks: La novia que no es rica, y está lista para unirse a la familia Winbury casándose con su prometido Benji. Sin embargo, todavía duda antes del gran día y, a medida que la serie avanza con extensos flashbacks, veremos que Amelia esconde algunos secretos. (BTW, Eve es la hija de Bono de U2, se me parece tanto a Joey King, podrian hacer de hermanas).

 

  • Billy Howle es Benji Winbury: es el novio y el hijo del medio de los hermanos Winbury y es pintor.

 

  • Meghann Fahy es Merritt Mónaco: es la dama de honor de Amelia y su BFF, su mejor amiga de la vida, que la apoya no matter what. También es una famosa influencer, acostumbrada a llamar la atención de los hombres que la rodean.

 

  • Dakota Fanning es Abby Winbury: la “dulce” embarazada que se convertirá en la cuñada de Amelia, ya que está casada y espera su primer hijo con Thomas, el hijo mayor de Winbury. La delicada y “dulce” Abby viene de una familia acomodada, pero su familia no es tan rica como los Winbury, por lo que poco a poco se convierte en la aliada de Amelia para navegar en el nuevo entorno.

 

  • Jack Reynor como Thomas Winbury: es el hermano mayor de los Winbury, el payaso insoportable, un imbécil, que siempre se pelea con sus hermanos y juega a la pill-roulette (ruleta de pastillas). También oculta algunos secretos importantes a su esposa embarazada, Abby.

 

  • Sam Nivola es Will Winbury: el joven de 17 años, es el hermano menor de los Winbury.

 

  • Ishaan Khatter es Shooter Dival: es el padrino y amigo de la infancia de Benji, ha sido como un hijo para Greer desde que pasó las vacaciones del internado con ellos cuando era niño. Inicialmente hacen creer que él y Greer pudieran tener algo. El misterioso personaje también forma una conexión sorprendente con Amelia.

 

  • Isabelle Adjani es Isabel Nallet: es la excéntrica vieja amiga francesa de la familia Winbury.

 

  • Donna Lynne Champlin es Nikki Henry: es la detective nueva en la ciudad que está a cargo de la investigación del asesinato.

 

  • Michael Beach es Dan Carter: el oficial de policía local Dan Carter.

 

  • Mia Isaac es Chloe Carter: es Chloe, la hija de Dan, que tiene una amistad/coqueteo con Will Winbury.

 

Ok, a partir de aquí vienen los SPOLILERS!! SPOILERS!! SPOILERS!!!

So, Qué pasó en la casa de los Winbury?

La serie tiene 6 capítulos, y comienza con la cena de ensayo de boda de Amelia Sacks y Benji Winbury.

Todo parece ir de maravilla en la isla de Nantucket, hasta que aparece el cuerpo de la dama de honor, Merritt Monaco, en la orilla de la playa de la mansión Winbury al final del primer episodio, entonces todo se convierte en caos.

Ah, la serie abre con el título/créditos y una coreografía en la playa con la canción “Criminal” de Meghan Trainor. Sorry, pero odié esa intro, me parece tan irritante, no me termina de gustar la canción, aunque digan que la escena en general “combina” con la serie, todos bailando en la playa en lo que sería en ensayo de la boda y tal, para mi nada que ver, siempre que empezaban los creditos era como wtf?

Ok, en los siguientes episodios muestran cómo la familia Winbury, y sus allegados, comienzan a desmoronarse antes y después de la fecha de boda planificada. El último episodio revela los resultados de la investigación policial sobre quién mató a Merritt. ¿Quién es el asesino? ¿Y por qué la mató?

Como es de esperarse, ninguna de las parejas de "La pareja perfecta" es perfecta. NINGUNA! Ni de cerca. Todo es una fachada y una pose (as usual).

  • Empezando con los novios. Amelia besa a Shooter después de su boda cancelada (resulta que ellos tenían una historia).
  • Thomas Winbury, esposo de Abby(la embarazada), la engaña con la vieja (literal) amiga de la familia, Isabel Nallet.
  • Y Tag, el esposo de Greer Garrison Winbury, la engaña con Merritt (la dama de honor), quien recientemente le había dicho que estaba embarazada. O sea!

El hijo menor Winbury, Will, escucha la conversación entre Merritt y su padre Tag (cuando le dice que está preggo), pero ambos quedan absueltos de cualquier implicación en su muerte debido a sus coartadas.

La policía comienza a investigar a Greer, la madre de Benjii, creyendo que había contratado a un sicario para matar a Merritt después de descubrir que su esposo Tag había tenido un affair con ella y de paso la dejó embarazada. Descubren un préstamo cuestionable de Shooter (quien resultó ser multimillonario, of course) que respalda la teoría de los detectives, además de muchas llamadas perdidas de un presunto asesino a sueldo, llamado Broderick Graham.

La policía descubre que el tal Broderick es en realidad el hermano de Greer y que el dinero era para pagar una deuda de juego. Resulta que la tan estirada Greer, respetada autora famosa y dama de sociedad, termina confesando a su familia que en el pasado era una scort, yep, una dama de compañía, que Broderick, es su hermano, y era su “manager” además que ella conoció a Tag mientras estaba trabajando, o sea, Tag le pagaba para estar con ella.

Amelia encuentra un montón de fotos de su amiga Merritt en el cajón de su habitación, y sospecha de su prometido Benji y lo enfrenta, pero él le dice que Merritt le había pedido que pintara una foto de ella para ayudarla con sus seguidores en Instagram. Ya saben, porque ella era una Influencer.

El novio más soso no puede ser, Gosh, cada vez que hablaba… me recordaba al pelirrojo de “Al Diablo con El Diablo”. Siempre tenía cara de querer llorar. Honestamente, imposible pensar que esa chica tan linda se enamorara de ese bobo (well, ella en realidad no estaba tan enamorada, incluso se lo dice a su amiga la influencer, no estaba obsesionada con él).

Ok, entonces la investigación lleva a los detectives a la embarazada Abby y su esposo Thomas.

Durante la entrevista con los detectives, Thomas revela que llevó algunas de las armas de su abuelo a la playa donde Merritt estaba sentada junto al agua la noche de la cena de ensayo, trató de matarla disparando, pero "cambió de opinión."

Sin embargo, fue realmente Isabel quien le impidió apretar el gatillo. Thomas les dice a los investigadores que le debe a Isabel alrededor de $2 millones de dolaretos que planeaba pagar con su fondo fiduciario al que tendría acceso en unos meses cuando su hermanito Will, el más joven de los hermanos Winbury, cumpliera 18 años.

Y ahí viene el detalle, el MOTIVO, resulta que el embarazo de la influencer y dama de honor, Merritt habría retrasado el acceso a ese dinero del fondo fiduciario otros 18 años, lo que llevó a pensar a los detectives que ese sería el motivo de Isabel para el asesinato.

Pero resulta que Isabel tenía una coartada, aparece en un video besuqueándose con Thomas en la parte trasera de un taxi en el momento del asesinato. So, ella no fue.

Entonces queda Abby, la “dulce” embarazada, quien había dicho que esa noche dormía junto a Thomas, ella también tendría un motivo similar al de Isabel.

Los detectives recuerdan una entrevista con Gosia, la ama de llaves de los Winbury, quien les dijo que la mañana en que encontraron el cuerpo de Merritt, Abby le había pedido que lavara su ropa, su ropa de cama y una taza.

En un flashback que explica lo sucedido, Abby, toma pastillas de la mesa de noche de su esposo y las tritura para mezclarlas en un vaso de jugo de naranja que le da a Merritt.

Resulta que una de esas pastillas que tomó de la mesa de noche, Thomas la había robado de las pastillas de la madre de Amelia (un barbitúrico que planeaba tomar si su cáncer se volvía insoportable) para jugar a la "pill-roulette."

Merritt bebe el jugo de naranja y Abby le pide que vayan a nadar, después se ve como ella sostiene la cabeza de Merritt bajo el agua, hasta que muere ahogada. Abby mató a Merritt.

Las autoridades vienen a arrestar a Abby en la casa Winbury. Después del arresto de Abby, Tag fuma un porro con Gosia, Will se reconecta con la hija del jefe de policía, Isabel le grita a Thomas por decirle a la policía que ella era la culpable y Greer mira sola al océano.

En la escena final de la serie, Amelia ahora está trabajando en el Zoológico de Londres, aparentemente ya no está relacionada con Benji ni con Shooter, y Greer viene para darle una copia de su libro más reciente, que se trata de ella (Amelia) y le dice que vayan a cenar.

So, ¿Por qué matan a Merritt en The Perfect Couple?

El MOTIVO por el que Abby mata a Merritt es el dinero. MONEY! El Bebé de Merritt – hijo de Tag, por lo tanto, el menor de los Winbury – atrasaría la entrega del fideicomiso de su esposo Thomas, y estarían 18 años más esperando el dinero, ella no iba a soportar eso, ya tenían muchas deudas.

La serie en general es… buena, no es memorable, hay partes fastidiosas, 4 capítulos eran suficiente. Hay momentos en que las escenas parecen lentas, de relleno y como si no supieran que hacer, otro detalle es que no te sientes identificado con nadie, ninguno de los personajes es agradable, todos son planos.

Pero digamos destaca el papel de Dakota (por obvias razones). Nicole lo hizo excelente como la vieja ricachona estirada con la cara tiesa de tanto bótox y cirugía plástica, sus miradas parecía que quería exterminar a esas mosquitas (la novia y la amiga), sus cejas me distraían. LOL! La ama de llaves tenía sus momentos, de hecho, inicialmente pensé que ella era la asesina, como le gustaba Tag y además tenía acceso a todo y la casa (pero era demasiado obvio).

De los policías, la detective era la que parecía más entregada, siempre con cara de “esto es sospechoso”, el otro siempre estaba como temeroso de lo que iba a descubrir, aunque luego ya se ve más decidido. Los paisajes y la escenografía me encantaron. Vi toda la serie en dos días. Pero creo que le faltó, (sorry estoy acostumbrada a las series coreanas de misterio/asesinatos y no pude evitar comparar), hubo partes que no sabias si eran serias o no, como que la atmosfera no se lograba, había misterio con alguien o algo y después todo quedaba como en el aire. Odié la escena cuando Greer confiesa su pasado, me pareció tan mala, lo que dijo, como lo dijo, la reacción de todos… se supone que era la gran revelación, tenía potencial, pero lo echaron a perder.

Por ahí leí que viene una segunda parte. Huh? Para qué? ¿Para explicar más o mejor lo que hicieron en la primera? LOL! No, thank you. En fin, qué opinan de la serie The Perfect Couple y el final? Les gustó?

9 Comments

  1. YasS**! 29 septiembre, 2024
  2. Bley 16 septiembre, 2024
    • Jko 17 septiembre, 2024
  3. Annie 15 septiembre, 2024
  4. Jko 15 septiembre, 2024
  5. OMEM 15 septiembre, 2024
  6. Rizzoli 15 septiembre, 2024
  7. Hannah 15 septiembre, 2024
  8. Claudia 15 septiembre, 2024

Add Comment

Las siguientes reglas deben leerse y aceptarse: