Murió Shannen Doherty estrella de Beverly Hills 90210 y Charmed

Shannen Doherty, estrella de Beverly Hills, 90210 y Charmed, murió a los 53 años. La actriz fue diagnosticada con cáncer de seno en 2015.

"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad" – confirmó Leslie Sloane, publicista de Doherty desde hace mucho tiempo, en una declaración exclusiva a PEOPLE, el domingo 14 de julio.

"La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide su privacidad en este momento para que puedan hacer el luto en paz", continuó Sloane.

A la estrella de ‘Beverly Hills 90210’ le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en 2015 y dijo a People en noviembre de 2023, sobre su cáncer de mama en etapa 4, que para entonces se había extendido a sus huesos, que no "quería morir."

Tras su diagnóstico de 2015, la actriz reveló en abril de 2017 que había entrado en remisión, aunque en 2019 el cáncer regresó. Al año siguiente, Doherty anunció su diagnóstico de cáncer metastásico en etapa 4. Luego, en junio de 2023, la actriz compartió que el cáncer se había extendido a su cerebro y que se había sometido a una cirugía.

Aunque recibió elogios por hablar abiertamente sobre vivir con cáncer en el futuro, Doherty saltó a la fama como Brenda Walsh en la serie original Beverly Hills, 90210, que se estrenó en octubre de 1990.

La actriz dejó el show después de la cuarta temporada en 1994 (más tarde volvió a visitar al personaje con varias apariciones especiales en el reboot del 2008, llamado ‘90210’).

Después de su fama en Beverly Hills, Doherty fue elegida para Charmed como Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas brujas. Además de protagonizar la serie, también dirigió varios episodios; dejó el programa al final de la tercera temporada en 2001.

Doherty trabajó de manera constante a lo largo de su carrera e incluso tuvo un corto reality show, ‘Breaking Up with Shannen Doherty’ y fue concursante de ‘Dancing with the Stars.’

En 2019, se unió al reboot televisivo de Beverly Hills, 90210, interpretando una vez más una versión adulta de Brenda Walsh, personaje que la hizo famosa.

Aunque la actriz dijo que estaba al tanto de su diagnóstico, lo mantuvo en secreto para el elenco después de la inesperada muerte de su coprotagonista, Luke Perry, en marzo de 2019, a los 52 años. Ella dijo que ser diagnosticada y que alguien que estaba aparentemente más sano que ella muriera primero, era muy extraño. Y que participar en el reboot era lo menos que podía hacer para honrar a Perry.

Shannen dijo en una entrevista con People que el cáncer la había hecho más consciente de la vida y del mundo que la rodeaba.

RIP Shannen Doherty, forever Brenda Walsh.

3 Comments

  1. Ainediethel 16 julio, 2024
  2. Shizen 15 julio, 2024
  3. Joselina 14 julio, 2024