The Queen Elizabeth no aprobó que Harry y Meghan llamaran a su hija Lilibet. Se reporta que la Reina Elizabeth se enfureció por la noticia de Harry y Meghan donde afirmaban que ella había dado su bendición para que su hija se llamara Lilibet, según revela un nuevo libro.
The Queen Elizabeth no aprobó que Harry y Meghan llamaran a su hija Lilibet
Un miembro del personal dice que la monarca estaba "más enojada que nunca" después de que el duque y la duquesa de Sussex declararan públicamente que no habrían usado el apodo familiar privado de La Reina si ella no los hubiera "apoyado". Ella jamás lo hizo, según el libro.
De acuerdo a DailyMail, Harry y Meghan incluso ordenaron a su agresivo bufete de abogados, Schillings, que escribiera a emisoras y editoriales de noticias, sobre todo a la BBC, diciendo que las noticias que aseguraban que ellos no le pidieron permiso a La Reina eran falsas y difamatorias y no debían repetirse.
Pero cuando los Sussex intentaron "incorporar" al Palacio de Buckingham para "apoyar" su versión de los hechos, fueron "rechazados".
La esclarecedora revelación llega en la última entrega de una nueva y fascinante biografía: ‘Charles III: New King, New Court. The Inside Story’, del escritor del Mail, Robert Hardman, que actualmente se publica por entregas exclusivamente en el Daily Mail.
En 2021, la decisión de Harry y Meghan de llamar a su nueva hija Lilibet, que nació en California y solo una vez estuvo brevemente en el Reino Unido, llamó la atención de muchos.
Lilibet era el apodo cariñoso de la infancia de la difunta reina, y se dice que surgió porque, cuando era niña, la princesa Elizabeth nunca podía pronunciar correctamente su nombre.
El nombre solo lo utilizaron sus padres, el rey George VI, la reina madre y su hermana, la princesa Margaret, su marido, el príncipe Philip, y un puñado de amigos cercanos. Es decir, era un nombre cariñoso que se utilizaba en privado.
En ese momento, la BBC reportó que una fuente del palacio había dicho que el duque y la duquesa de Sussex no le preguntaron a la reina si podían usarlo.
Otras fuentes dijeron a los medios, incluido el Mail, que si bien su nieto y su esposa llamaron a la Reina, ella sintió que no estaba en condiciones de decir que no.
Pero el portavoz de los Sussex insistió en que la pareja no habría usado el nombre Lilibet si la Reina no lo hubiese “apoyado”.
Dijeron en ese momento: "El duque habló con su familia antes del anuncio; de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó".
‘Durante esa conversación, compartió su esperanza de llamar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no hubiera sido solidaria, no habrían usado el nombre.’
El autor dice:
"Alguien recordó en privado que Elizabeth II había estado ‘más enojada que nunca’ en 2021 después de que los Sussex anunciaran que ella les había dado su bendición para llamar a su hija pequeña ‘Lilibet’, el apodo de la infancia de la Reina. “
So, ese es el chisme, La Reina Elizabeth no aprobó que Harry y Meghan llamaran a su hija Lilibet. HA! Recuerdo como muchos decían por qué no la llamaron Doria, como la madre de Meghan. O Rachel. La gente es… como si Harry no fuese el nieto. Otros preguntaban por qué no Diana, como su mamá. La niña se llama Lilibet Diana. Elizabeth es un nombre hermoso, Lilibet también, pero honestamente era un nombre cariñoso y privado para la Reina… solo sus padres y su esposo la llamaban así. Si de verdad le preguntaron… Who knows? Aunque conociendo a los personajes…
LOL!
Siguen dando de q hablar( monetizar) los parientes incómodos. Es q con cualquier otro nombre se pierden entre el prole. Lo bueno q siguen queriendo una vida ordinaria, si no imagínate que harían jajaja
Me parece que la reina no se pudo negar al “homenaje” de su nieto favorito, pero ella hubiera preferido nunca tener que responder la pregunta “esta bien si llamamos a nuestra hija Lilibet?”
Sé que la idea del nombre fue de Meghan
Yo creo q no le gusto nada, pero tampoco le pudo decir q no, osea como q lo forzaron a huevo como todo lo q hacen ese par.
No lo creo ni por un segundo, los monarcas acostumbran a perpetuar su legado poniendo su nombre a sus descendientes, estoy segura que la reina estuvo de acuerdo.