Leah Remini demandó a la iglesia de la Scientology

Leah Remini demandó a la iglesia de la Scientology y a su líder David Miscavige por acoso y estrés emocional.

Leah Remini demandó a la iglesia de la Scientology

Leah Remini demandó a la iglesia de la Scientology

La actriz de "King of Queens" anunció en Twitter este miércoles que presentó una demanda después de 17 años de presunto "acoso, intimidación, vigilancia y difamación".

“Si bien abogar por las víctimas de Scientology ha impactado significativamente mi vida y mi carrera, el objetivo final de Scientology de silenciarme no se ha logrado” – escribió en la extensa declaración.

“Mientras esta demanda se trata de lo que Scientology me ha hecho, soy uno de los miles de objetivos de Scientology en las últimas siete décadas”.

Leah presentó una serie documental titulada "Leah Remini: Scientology and the Aftermath", de 2016 a 2019, donde ella muestra las historias de aquellos que dejaron la iglesia y fueron supuestamente excluidos por sus seres queridos y acosados por la iglesia como resultado.

Ella añadió en su tweet que la gente que “compartió lo que experimentaron en la Scientology” y aquellos que los apoyan y luchan por ellos “deberían ser libres de hacerlo sin temer por la venganza de un culto con exención de impuestos y miles de millones en activos.”

Remini entonces señaló como la prensa tiene el “derecho de reportar” sobre la Scientology sin que se le amenace con sus vidas personales o sus carreras, las fuerzas policiales deberían ser capaces de investigar los crímenes en la iglesia “sin temer que van a perder sus trabajos” y aquellos en el mundo del entretenimiento deberían poder “decir chistes” sin las mismas amenazas.

“Los niños, las madres, los padres, las tías y los tíos tienen derecho a solicitar controles de bienestar para los miembros de su familia sin temor a que Scientology active una operación en su contra por hacerlo”, dijo también el alumno de “Kevin Can Wait”.

“Con esta demanda, espero proteger los derechos que nos otorga a ellos y a mí la Constitución de los Estados Unidos para decir la verdad e informar los hechos sobre Scientology sin temor a represalias viciosas y vengativas, de las cuales la mayoría no tiene forma de defenderse”.

Según una copia de la demanda presentada en la Corte Suprema de Los Ángeles y obtenida por Pagesix este miércoles, la Iglesia de la Scientology supuestamente “acechó, vigiló, acosó, amenazó, intimidó” a Remini y creó “rumores intencionales maliciosos y fraudulentos a través de cientos de cuentas en redes sociales controladas y coordinadas por la Scientology que solo existen únicamente para intimidar y esparcir “información errónea” de ella.

Supuestamente, sus familiares, amigos y colegas también han sido “incesantemente acosados, amenazados, intimidados y avergonzados”.

Leah publicó sus memorias, "Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology", en 2015 y luego ganó un Emmy por su serie "Scientology and the Aftermath".

En 2018, Remini alegó que la iglesia le estaba enviando amenazas de muerte porque “tratan de destruir nuestras vidas”.

So, Leah Remini demandó a la iglesia de la Scientology y a su líder.

Hablando de la iglesia, el actor de "That ’70s Show" Danny Masterson al final fue declarado culpable de violación en el nuevo juicio, según el Fiscal del Distrito de Los Ángeles, reportó CNN, el 1ro de junio.

El actor de 47 años, se había declarado inocente de violar a tres mujeres en su casa en incidentes separados entre 2001 y 2003. Enfrenta una posible sentencia de hasta 30 años a cadena perpetua en una prisión estatal. Masterson fue detenido el miércoles después del veredicto.

A ver que pasa con la demanda de Leah…

5 Comments

  1. les 7 agosto, 2023
  2. Mmercury 6 agosto, 2023
  3. jlo 3 agosto, 2023
  4. Joselina 2 agosto, 2023
  5. Lorca 2 agosto, 2023