Linda Evangelista muestra su cuerpo desfigurado tras procedimiento quirúrgico. La fashion icon habló con People y compartió imágenes de su figura, la cual ella dice quedó “brutalmente desfigurada” y habló de la pesadilla que vive luego de ese procedimiento. La modelo ha vivido en reclusión desde hace casi cinco años, pero ahora está lista a compartir su historia.
En esta edición de People, la modelo de 56 años, habla de su pesadilla tras someterse a un procedimiento con CoolSculpting – un popular procedimiento aprobado por la FDA, que consiste en congelar la grasa, y es promocionado como no invasivo y una alternativa para la liposucción – que la dejó “permanentemente deforme” y “brutalmente desfigurada.”
Linda Evangelista muestra su cuerpo desfigurado tras procedimiento quirúrgico
Evangelista demandó a Zeltic Aesthetic, compañía dueña de CoolSculpting, en septiembre por $50 millones en daños, alegando que ella ya no puede trabajar desde que se sometió a siete sesiones de CoolSculpting en un consultorio de dermatólogo de agosto 2015 a febrero 2016.
“Amaba estar en la pasarela. Ahora odio encontrarme con alguien que conozca” – dijo ella a People entre lágrimas para la portada de esta semana. “Ya no puedo vivir así, escondiéndome y avergonzada. Simplemente no podía vivir con más con este dolor. Finalmente deseo hablar.”
Luego de los tres meses de tratamiento de Evangelista, ella comenzó a notar bultos en su barbilla, muslos y en el área del bra. Las mismas áreas que ella quería achicar estaban creciendo de pronto. Y se estaban endureciendo. Se volvieron insensibles.
En junio 2016, ella fue al doctor ya desesperada por esto, “me quité la bata”. "Yo estaba llorando y dije: ‘No he comido, me muero de hambre. ¿Qué estoy haciendo mal?'"
Cuando le diagnosticó hiperplasia adiposa paradójica (HAP), ella dice:
"Yo estaba como, ¿Qué diablos es eso?’ Y me dijo que ninguna cantidad de dieta, y ninguna cantidad de ejercicio iba a solucionarlo."
LA HAP es un raro efecto secundario que afecta al 1% de los pacientes de CoolSculpting, donde el proceso de congelación afecta al tejido graso y hace que se expanda y se endurezca. Gosh, pero qué mala suerte tuvo! Ser justamente del 1%. Linda dice que la compañía le ofreció pagarle los arreglos y liposucciones para corregir su problema, pero la compañía le pedía que firmara un contrato de confidencialidad, ella se negó. Se hizo las primeras liposucciones de cuerpo entero, por las cuales pagó, en junio 2016. Dice que después de eso tuvo que usar fajas y prendas de compresión por seis semanas, hasta en la barbilla. De otra manera, la PAH podría volver. Lo cual sucedió y tuvo que hacerse otra lipo en julio 2017.
Nada mejoró, los bultos eran enormes y duros. Su postura cambió porque ahora no puede poner los brazos derechos al lado de su cuerpo, tiene protuberancias en forma de rectángulo que salen de debajo de sus brazos. “No me miro en el espeso. No se ve como yo.”
Las fotos que Linda comparte muestran un bulto enorme en su área detrás del bra, y otra donde se ve un bulto en la parte interna del muslo. Pueden ver todas las fotos en People.
“Por qué sentimos la necesidad de hacernos estas cosas (a nuestros cuerpos)? Siempre supe que envejecería. Y sé que nuestro cuerpo pasa por cosas. Pero nunca pensé que me vería así” – dice ella de cómo le quedó el cuerpo con todas esas protuberancias, añadiendo que perdió su identidad. “No me reconozco a mí misma físicamente, pero tampoco me reconozco como persona. Ella (Linda Evangelista, la supermodelo) es como que ya se ha ido.”
Pero ella permanece optimista de que compartiendo su trauma puede proveer confort a otros que sufren situaciones similares.
“Espero que pueda deshacerme de algo de la vergüenza y ayudar a otras personas que están en la misma situación que yo. Ese es mi objetivo" – dice.
“Ya no me voy a esconder.”
Evangelista rompió el silencio el año pasado en su Instagram, contando lo que estaba viviendo.
Linda Evangelista muestra su cuerpo desfigurado tras procedimiento quirúrgico. Qué triste, honestamente, esos procedimientos dan miedo.
Bulto? No se llama bulto señora, se llama molleja de gordura.
No le veo nada raro más allá del tiempo: vejez y gordura…
Aplaudo su valentía al mostrarse así, ya es hora que las mujeres dejen de tener en poco su salud, y pongan primero su bienestar que su imagen, pensé que exageraba pero en realidad la deformación.
No quiero parecer insensible, pero ella se lo busco en todos los procedimientos hay riesgo sea del 1% , es un riesgo que ella conocía, que se quería morir , enserio si te deprimes pero está viva es lo importante,y ojalá sirva de ejemplo para dejarse de hacer operaciones que no necesitan
Pobre… Es terrible lo que le pasó, desesperante… Una cosa así puede llevar a alguien a un estado depresivo peligroso.
Es bueno que ya esté hablando y saliendo y eso porque estar viviendo escondida por 5 años no le agrega nada bueno al asunto psicológico
Que mal que esto le sucedió a ella, pero al mismo tiempo siento que somos afortunados que una persona famosa le haya sucedido y abra este debate para crear consciencia sobre los riesgos.
Ahora bien, en todo procedimiento estético siempre te hacen firmar un consentimiento informado donde te explican todo lo que puede salir mal y debes aceptar la responsabilidad.
Además, que la medicina y lo que vaya ligado a esto, son profesiones de medio mas no de resultado, seria negligencia si logra demostrar que ellos hicieron mal el procedimiento o que no cumplieron con las leyes de ética profesional, pero el resultado nunca se puede garantizar.
Pero indiferentemente de que gane o no la demanda, hacerlo publico con la atención de celebridad que ella recibe, ya es una ganancia para ella y una perdida para esos médicos.
Sobre todo porque en las campañas de marketing nunca mencionan los efectos secundarios y eso también debería regularse, ya que la mayoría creen que es ir hacérselo y ya, y cuando llegan, 5 minutos antes del procedimiento les hacen leerse un montón de efectos secundarios y firmarlo.
la verdad que lo que le sucedió a Linda es la pesadilla de cualquier persona, o sea, someterse a un procedimiento estetico para verse y sentirse bien, y sucede todo lo contrario, no terrible, y mas para una super modelo que su fuente de ingresos es su imagen, ojala gane la demanda, por que el peligro de que el tratamiento se puede llegar a revertir y verse mucho peor de como esta inicialmente, es obligación de la clinica en decirlo, y hasta con carteles con luces de neon, la personas no pueden someterse a eso y esperar mas tarde la terrible sorpresa.
No le deseo eso ni a mi peor enemiga. No falta quien venga a criticarla por operarse en primer lugar, pero honestamente cada quien es libre de buscar la belleza y mas cuando se vive de ella. Lo que le pasó fue mala suerte porque los efectos secundarios existen, quien sabe si proceda esa demanda… si yo me siento mal cuando engordo porque no me siento yo, no me quiero imaginar ella que de repente se encuentra a si misma "fea" y por causas que no puede solucionar, después de vivir toda la vida "perfecta", debe estar pasando por un proceso psicológico muy fuerte, me agrada que hoy en día se sienta lo suficientemente valiente para hablar