AJ McLean celebra un año de sobriedad y asegura sentirse muchísimo mejor.
El Backstreet Boys de 42 años, ha sido abierto sobre su batalla con el abuso de sustancias en el pasado, y ha dicho que se siente muchísimo mejor luego de pasar los últimos 12 meses sobrio.
Hablando con el podcast “Pretty Messed Up” a comienzos de esta semana, AJ dijo:
“Tendré un año sobrio mañana, lo cual es una locura. Mientras mantenga mi lado de la calle limpio, no puedo preocuparme de mantener limpio el tuyo. Y de verdad funcionó. Me siento mucho mejor.”
Luego AJ dio las gracias a su amigo René Elizondo Jr., por ayudarlo con su batalla, especialmente porque él lo ocultó de su esposa Rochelle.
“Estaba ocultándolo de mi esposa, o al menos tratando, de mis compañeros de banda y todos los demás. Pero había una cierta comodidad con René, donde no tenía que sacarlo de mi como todos los demás lo hicieron.”
“Pensé que los chicos iban a estar decepcionados, o pensé que mi esposa me iba a dejar. Pude estar completamente vulnerable con René… me sentí a salvo, no me sentí juzgado. No estoy diciendo que sintiera juzgado por mi esposa, porque ella no lo hace para nada. Pero siempre tuve este miedo… como, ‘Oh Dios, ella va a dejarme.”
El cantante de “I Want It That Way” ha luchado con las drogas y el alcohol desde que tenía 22 años, y ha estado en rehab varias veces.
En octubre, AJ confesó que su momento decisivo fue con su familia el año pasado, cuando sus hijas – Ava, de 6 años y Lyric de 3, olieron alcohol en su aliento después de un viaje a Las Vegas.
“Literalmente 10 meses antes, fui a ver a mi chica Shania Twain a Las Vegas. Antes de siquiera subirme al avión, había planeado toda la noche. Sabia donde iba a buscar mis drogas, sabia donde iba a emborracharme.”
“Sabía y lo había resuelto todo. ‘ok, es una noche’. Tan pronto como yo no pase cierta cantidad de tiempo y no huela como eso, puedo pasar un último hurra y después regresar a casa. Mi esposa no lo sabrá, y todo estará grandioso.”
“Nunca, nunca sale de esa manera. Nunca dormí. Perdí mis dos vuelos de regreso y apestaba a alcohol cuando llegué a casa. Mi esposa y yo siempre tuvimos este arreglo, el cual era, si yo olía a alcohol, no podía jugar con mis hijas – No podía estar alrededor de mis hijas.”
“Pero lo que realmente me impactó fue el momento en que mi hija menor Lyric me dijo esa noche, ‘Tú no hueles como mi papi’. Y cuando ella me dijo eso, fue hasta ahí. Suficiente. Me sentí asqueado de mí mismo.”
SAD! Ojalá continúe sobrio y se cuide, nada peor para un hijo que ver a su padre en ese estado.
So, AJ McLean celebra aniversario de sobriedad. Good for him!
Me alegra mucho por el. Espero se mantenga asi por su bien y el de su familia…
PD. Pensar que lo toque hace dos anos en un concierto de la gira que hizo BSB!
Me alegra mucho por él! Yo también soy super fan de BSB desde niña y tuve la oportunidad de conocer a Aj y la verdad es que una persona muy dulce con los pies en la tierra, además tiene una hermosa familia, ha trabajado duro por su sobriedad por mucho tiempo, se merece estar bien, tranquilo y feliz
Es que una vez que los conoces personalmente y ves cómo te tratan siendo una fan, te derretís de amor!! Son todos unos dulces y aunque una se gasta el sueldo en ellos (nada es gratis) hay gestos que realmente no tendrían por qué tenerlos y los tienen. Yo soy muy pero muuuuy Carter, pero cada vez que los veo o las veces que he estado con ellos la dulzura de Kevin me roba el corazón. Con A.J nos hemos puesto a hablar de FRIENDS porque somos los 2 fanaticos y es re loco porque lo he seguido casi toda mi vida y en ese momento estoy hablando con un fan más de la serie!
Quienes hemos seguido la carrera desde siempre podemos identificar por sus actos y hasta por sus poses cuáles han sido los periodos oscuros de él y de Nick, que han sido los 2 afectados por sustancias en la banda.
Ha sido una lucha constante en su vida. En ambos casos han corrido riesgos muy grandes. Nick estuvo al borde de la muerte por su corazón, fue ahí cuando decidió dejar las drogas y comenzar un proceso de sanación. A.J hace muchos años que viene batallando con eso, sus años oscuros en los 2000 son tremendos, basta ver un sólo video de alguna de las presentaciones que dieron donde él está completamente fuera de sí, o directamente no está.
Hace unos cuantos años habló públicamente de todo esto con Oprah, el resto de los boys le aparecieron de sorpresa, fue realmente emotivo. Como fanática agradezco tanto a Rochelle como a Lauren el estar siempre con ellos para ayudarlos a salir adelante. Lauren cambió completamente la vida de Nick, le dio una vida que creo que él ni siquiera pudo haber soñado.
En el caso de Rochelle sabemos que siempre ha sido muy contenedora, pero a la vez inflexible en ciertas cosas. Me pone muy feliz saber que está en un proceso de sanación, ojalá este sea el definitivo.