Salma Hayek escribió un artículo para The New York Times donde habla de Harvey Weinstein y como el productor le hizo demandas sexuales en el set de la película Frida, en 2002.
“Harvey Weinstein fue un cinéfilo apasionado, un hombre que tomaba riesgos, un patrón de talentos en películas, un padre amoroso y un monstruo. Por años, él fue mi monstruo” -escribió la actriz de 51 años en su editorial.
De acuerdo a Us, Hayek dijo que fue abordada por varios reporteros este otoño para que hablara de su experiencia con Weinstein de 65 años, luego que fuese acusado de acoso y abuso sexual a numerosas mujeres, entre ellas las actrices Ashley Judd, Rose McGowan.
“No consideré que mi voz fuese importante, o que haría una diferencia” – escribió Salma, añadiendo que se sintió avergonzada de describir los supuestos incidentes.
Hayek luego va y describe todas las supuestas demandas que dice se negó a realizar cuando trabajaron juntos.
“No abrirle la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación, donde se aparecería sin ser esperado, incluyendo una locación donde yo hacia una película en la que él no estaba involucrado. No aceptar tomar una ducha con él. No dejarlo verme tomar una ducha. No dejarlo darme un masaje. No dejar a un amigo de él desnudo darme un masaje. No dejarlo hacerme sexo oral. No desnudarme con otra mujer.”
“Cada negativa”, escribió Hayek, fue recibida con la "maquiavélica rabia de Harvey". En un punto, él dijo, “Te mataré, no creas que no puedo hacerlo” – dijo ella.
Eventualmente ella accedió a una de las demandas de Harvey.
“Él me dejaría terminar la película si yo accedía a hacer una escena de sexo con otra mujer” – dijo Salma, también dijo que ella lloró tanto en el set un dia que fue “como si estuviese vomitando lágrimas.”
La actriz también habló del Presidente Donald Trump, quien fue acusado de mal comportamiento sexual durante la campaña presidencial del 2016.
“Estoy inspirada por aquellas que han tenido el valor de hablar, especialmente en una sociedad que eligió a un presidente que ha sido acusado de acoso sexual y ataque por más de una docena de mujeres y a quien hemos escuchado hacer declaraciones sobre como un hombre poderoso puede hacerle cualquier cosa a una mujer” – escribió Hayek.
En los comentarios de Us, hay gente que la critica por no haber hablado antes y así poder evitar que Harvey atacara a otras mujeres, dicen que habla ahora que ya no importa. WTF? Creo que todas deben hablar y contar sus historias, lo bueno de todo esto es que él quedó expuesto. Qué opinan Farandulistas? Aquí Salma en el evento Hollywood Foreign Press Association and InStyle celebrando los 75 años de los Golden Globe Awards, el 15 de noviembre, 2017. She looks great.
Harvey Weinstein no recuerda presionar a Salma Hayek para que hiciera escenas de sexo en la película Frida – dijo un vocero del productor, respondiendo al escrito de Salma.
“El sr. Weinstein no recuerda presionar a Salma a hacer escenas de sexo innecesarias con una co star y él no estuvo allí para la filmación” – dijo el vocero del productor en un comunicado para Deadline. “Sin embargo, eso era parte de la historia, porque Frida Khalo era bisexual y la escena de sexo más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek con Geoffrey Rush.”
El comunicado de Weinstein también dice que él presionó para que colocaran a Salma Hayek como protagonista por encima de Jennifer Lopez (que era un estrella más grande que Salma en ese momento y estaba interesada en hacer el papel), y cuanto dinero soltó Miramax por el proyecto. También dijo que “todas las acusaciones sexuales como las relata Salma no son precisas y otros que fueron testigos de los eventos tienen recuerdos diferentes de lo ocurrido.”
Gosh! Weinstein niega haber obligado a Salma a hacer esas escenas, pero no niega haberla amenazado de muerte.
De todas las mujeres que lo han denunciado solo ha desmentido a Lupita y a Salma… cerdo asqueroso
Harvey es peor de lo que imaginamos. El maldito las perseguia y acosaba hasta debilitarlas. Si Hayek que es una mujer fuerte/ segura se sintió de esa manera y accedió a una de sus demandas, imagino lo que harian otras más vulnerables. Deben haber muchas que guardan silencio por vergüenza o decidieron enterrar y olvidar el pasado, tienen esposo/ hijos no vale revivir esa basura.
Salma fue inteligente al escribirlo en un artículo en TNYT, sin ser interrumpida ni confundida. Si ella suelta su experiencia con esos detalles, cuando fue abordada por varios reporteros, hubiese sido atropellada con preguntas fuera de lugar, sin dejarla terminar las ideas, habrían varias versiones, todas sacadas de contexto.
Siempre critican, por qué No habló antes, cada quien es dueño absoluto de escoger en que momento y lugar comparte sus experiencias, si desea hacerlo. Ninguna de las que hablo antes salvó a otra, NO les creían.
Que fácil se ven los toros desde la barrera.
Salma luce estupenda!
A algunas personas les cuesta mas trabajo que a otras armarse de valor y asimilar las cosas…el tipo es un cerdo.
Está hablando porque también quiere ser persona del año 😛
todo mundo te dio dislike porque es lo políticamente correcto, pero que razón tienes, no dudo q el viejo sea un cerdo pero ¿cuantas personas que han alzado la voz dirán la verdad?
Todas hablaron mucho tiempo después. Déjenla en paz.
Ese tipo es un cerdo