Leah Remini posó para la portada de People y habla sobre su batalla contra la Scientology. La actriz cuenta como el culto quería que ella reclutara a su co star en The King Of Queens.
Remini de 47 años y ex practicante de la Iglesia de la Cienciología (Church of Scientology – COS) contó a la revista como la iglesia la presionaba para que reclutara a su co estrella en la serie de The King Of Queens, Kevin James, con quien trabajó por 9 años.
"Ellos siempre trataron de que lo hiciera, (preguntándome) "Por que él no entraba? Por qué no se la promocionaba a él? Y yo decía, ‘Porque él es católico. No quiere saber nada de eso.'"
"Ellos dejaron el tema por un tiempo, pero usualmente esperan que tú reclutes, especialmente a alguien con quien trabajas por 9 años."
Of course, la Iglesia de la Scientology niega esto que dice Leah.
Leah dejó la iglesia en 2013, después de 30 años y decidió hablar de todo eso. Escribió un libro "Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology " y habló de la iglesia y de su más ávido representante, Tom Cruise, y antes de eso también comentó como la ex esposa del actor, Katie Holmes huyó de todo eso para proteger a su hijita Suri.
El año pasado lanzó una serie documental en A&E, "Leah Remini: Scientology y the Aftermath", que ya va por su segunda temporada. Y está nominada al premio Emmy. El show sigue a Remini mientras comparte con sus compañeros y ex miembros de la Scientology que cuentas sus propias experiencias, incluyendo alegatos de abuso en la iglesia.
Leah habló con People de como está siguiendo adelante con ayuda de su familia y amigos – y por que está peleando contra la iglesia que dice que la quiere callar.
Remini cuenta que es afortunada de haber dejado la Scientology, su esposo Angelo Pagán de 59 años, su hija Sofía de 13 y su madre Vicki, se le unieron – porque otros que han dejado ese culto, se han ido con familiares que quedan dentro de la iglesia y son desconectados de ellos. (La iglesia dice que nadie es desconectado, que es una decisión propia).
"Esta gente que está hablando conmigo (por la serie de A&E), ellos están siendo acosados por la Scientology, sus niños son desconectados, sus padres son desconectados, y solo espero haber ayudado al menos a una persona a no rendirse en sus vidas por una ideología" – dice Remini.
"Si ellos van a venir por mi, van a venir. No tengo miedo. Creo que es asqueroso, y entre más lo hacen, más exponen lo que realmente son… Me gustaría ser la cara de la resistencia al abuso."
La serie Scientology and The Aftermath es el único proyecto de Leah en la TV hasta ahora. Diez años después de la serie The King Of Queens, ella se reunirá con su compañero Kevin James en la temporada 2 de su nueva serie "Kevin Can Wait", que regresa el 25 de septiembre.
"Recibí una llamada: ‘Quieres hacer algunos episodios?’ Dije, ‘Yeah, claro, lo que sea’. Ellos dijeron, ‘Okey, entonces vas a hacer todos los episodios’. Yo estaba, "Qué?! Por Kevin, cualquier cosa!" – dice Remini, quien fue actriz invitada de la primera temporada de la comedia y señala que Kevin fue uno de los "verdaderos amigos" en los que ella se apoyó cuando salió de la Scientology.
"Éll me buscó y dijo, "Estoy tan orgulloso de ti; si necesitas cualquier cosa, estoy aquí"- recuerda Leah.
Realmente le ha ido muy bien en su docu serie, ha expuesto mucho de lo que nadie cuenta… me gusta como se ve en la portada. Siempre pienso en Tom Cruise y como dejó de ver a su hijita Suri, prácticamente la desconectó de su vida…SAD! Menos mal Katie tiene a su papá que un abogado importante y la ayudó a huir de todo eso.
Veo su programa es muy bueno, ese culto es de lo peor
Me encantaba King of Queens me parecía que hacían una mancuerna divertida. Creo que es muy valiente exponer a ese tipo de cultos y sectas, es realmente aterrador pensar que no puedes hacer nada que no este aprobado por ellos o que no puedas ver a quienes amas por no compartir la ideología. Espero que no le pase nada.
La Scientology como toda religión/culto/secta, presionan para que recluten amigos que aporten $$$$ Cruise con toda su fortuna, no tiene una sola inversión fuera, ni siquiera para sus hijos. Los desconectan completamente de sus familias y mundo exterior, su vida gira en torno a la iglesia.
Por Leah podemos entender el silencio de Katie, lo que viviria para arriesgarse a protagonizar ese escape de película y salvar a Suri. Pero aun es prisionera de Tom y su secta
Remini es muy valiente, alertar a los ingenuos para que NO entreguen sus bienes y vida a esa ideología. Podria estar en peligro, es una piedra en el camino para el peligroso culto.
si, desde que supe todo lo que hace Leah para exponer ese culto, ya sea por dinero o por una buena causa, me parecio que es muy valiente… solo queda rogar a Dios que la cuide, por que de esta secta se puede esperar cualquier cosa.